Tratamientos

Relax

Masaje Californiano

“El masaje californiano es una vivencia que nos integra con el otro en una especie de sentimiento oceánico. Nos abandonamos y el ropaje de las resistencias cae por su propio peso. Experiencia de armonización del cuerpo, la mente y el espíritu.

Sentimos que el cuerpo se aligera, se destensa, las corazas musculares se desarticulan y los pensamientos ya no luchan, sino que fluyen reconociendo palmo a palmo, en la piel, lo más profundo. La soledad, el dolor, el cansancio, los miedos, la angustia, desparecen… Nos relajamos bajo las manos afectuosas, que contornean como el agua tibia nuestro cuerpo y manchan de luz los espacios oscuros de nuestra sombra.

El masaje Californiano Esalen es un masaje Psico -sensitivo que se realiza con un TACTO CONSCIENTE, de forma suave y armónica.

Lo que identifica a esta técnica es que integra la totalidad del cuerpo con largos, suaves y profundos toques envolventes. Se nutre de la sabiduría de técnicas de otras culturas, tejiendo un nuevo concepto de trabajo sobre la energía interior y el trabajo corporal.

 También se realizan movilizaciones y estiramientos amplios y suaves en todo el cuerpo. Los balanceos que se realizan en el masaje Californiano ayudan a integran la totalidad del ser, con las cualidades sanadoras del tacto.

El masaje californiano es beneficioso para liberar el estrés y la tensión física y mental, así como la rigidez muscular generada por los procesos psicosomáticos. También con el masaje californiano se aumenta la sensibilidad y la consciencia cuerpo-mente, abriendo el espacio vital a una dimensión plena de libertad interior y de bienestar integral.